El complemento entre las nuevas tecnologías y la logística tradicional
La historia de la mensajería es bastante antigua cerca del año 2.400 a.c. En Colombia, Servientrega inicio operaciones en 1982 con un emprendimiento realizado por Luz Mary Guerrero, con la implementación de nuevas tecnologías digitales, que incrementaron la posibilidad de ofrecer soluciones de forma más eficiente.
Los ejemplos de la importancia de las personas para ofrecer soluciones integrales y de vanguardia son:
- Envío de avisos judiciales: hasta los trámites más complejos como pueden ser las conciliaciones, se están adelantando por medio de plataformas virtuales.
- Trasporte y entrega de mercancías: Detrás de cada proceso en Servientrega siempre existirá una persona encargada de los más mínimos detalles.
- Correo electrónico certificado: servicio de correspondencia digital que permite enviar e-mail como si fuera un correo físico.
- Documentos de alto valor: Servientrega se encarga de la recolección de seguridad, para la entrega al destinatario autorizado.
Como ya pudimos conocer, afortunadamente empresas como Servientrega han entendido que solo por medio del capital humano se logra afianzar los valores de marca como es la seguridad, compromiso, cercanía, integralidad y globalidad.
La implementación de nuevas tecnologías digitales puede incrementar la posibilidad de brindar soluciones de manera más personalizada, ágil y efectiva.
El punto que más se debe enfatizar es que con el tiempo, con la evolución de estos servicios logísticos, las personas siempre han sido el capital intangible de una organización, es decir, no se las puede tocar porque pierden su esencia y calidad.